Las 7 razas de gatos más pequeños del mundo

Los gatitos son tan adorables que a veces desearíamos que siempre fueran pequeños… Hay muchas razas de gatos que se quedan pequeños. Estos gatos combinan tamaño y peso pequeños incluso en la edad adulta.

Los gatos son como niños. A veces soñamos con verlos quedarse pequeños toda su vida. Los gatitos son tan lindos , su pelo de gatito es tan suave, están llenos de vida y van a todas partes… Deseamos que nunca crezcan.

¿Y si fuera posible? Hay razas de gatos que se quedan pequeños para siempre. Es decir, llegan a la edad adulta sin cambiar realmente físicamente. Pasan por la adolescencia y muestran todos los rasgos de carácter y habilidad de un adulto, pero sin ganar ni un gramo ni un centímetro.

Si a un dueño de gatos experto no le importa, puede parecerle extraño a alguien que desconoce estas sorprendentes razas . Aunque puede haber excepciones, aquí te presentamos las 7 principales razas de gatos que se quedan pequeños .

¿CÓMO DISTINGUIR LOS GATOS QUE GENERALMENTE SE QUEDAN PEQUEÑOS?

PESO

Generalmente se acepta que un gato se convierte en adulto al año de edad. Según la curva de peso de esta especie, a esta edad, un gato sano debería pesar entre 3 y 10 kilos dependiendo de su raza y su alimentación. Por debajo de los 3 kilos , el gato se considera demasiado débil y por encima de los 10 kilos, puede ser un gato enorme como el Maine Coon o un caso de obesidad.

Pero, ¿sabías que hay gatos que mantienen un peso cercano al de un gatito toda su vida? ¿O menos de 3 kg   para la mayoría de ellos? ¡Estos ejemplares no ganarán peso y, por supuesto, gozarán de excelente salud!

LA TALLA

Evidentemente, no debemos olvidarnos del tamaño del animal . Un gato puede ser liviano, pero tener un cuerpo alargado. Un gato adulto mide de media entre 40cm y más de un metro de largo, como ocurre con algunos Maine Coons .

¡Por eso los gatos que siguen siendo pequeños incluso de adultos siempre miden menos de 40 cm de largo !

Hoy en día existen varias razas de gatos que siguen siendo pequeños incluso de adultos. Lo que significa que podemos saber, incluso antes de adoptar un gato de una de estas razas, que seguirá siendo el gatito que amamos.

NO CONFUNDIR CON EL DANISMO

Como habrás comprendido, no se trata de enanismo . Esto último no se puede predecir. Sea cual sea la raza de gato, puede ocurrir que el tuyo simplemente padezca este síndrome. Lo que significa que ciertos gatos que no pertenecen a razas de gatos que siguen siendo de tamaño pequeño pueden tener las mismas características (tamaño y peso) que estos últimos.

Así que, en el caso de que tu gato no se desarrolle, no pertenece a ninguna de las razas de gatos que quedan pequeños. Simplemente se le puede considerar un enano. Lo cual no cambia absolutamente nada ni en su comportamiento, ni en su carácter, ni en su tamaño, ¡adorable gatito!

Antes de presentarte las 7 adorables razas de gatos que se quedan pequeños, no olvides echar un vistazo a nuestra sublime colección de árboles para gatos pequeños y grandes que combinarán perfectamente con tu interior.

CLASIFICACIÓN DE LAS 7 RAZAS DE GATOS QUE SE QUEDAN PEQUEÑOS

Basándonos en los dos criterios comentados anteriormente, aquí tienes una selección de 7 razas de gatos que siguen siendo pequeños , incluso de adultos.

7 – DEVON REX

Esta raza de gato procedente del Reino Unido pesa entre 2 y 4 kg y mide 30 cm. Lo que lo convierte en una de las especies de grandes felinos que se quedan pequeños .

Su pelo es corto, a veces rizado y pegado al cuerpo. Lo que acentúa su pequeña apariencia . Es un gato muy sensible que exige atención constantemente.

Incluso de adulto, siempre permanecerá en tus garras , aunque sea muy excéntrico. Lo que lo convierte en un lindo gatito para toda la vida, porque no dejará de pedir tus caricias y ¡hasta puede enfadarse si no le atienden!

gato devon rex pequeño

6 – LOS BALINESES

Originarios de Estados Unidos, los balineses son los orgullosos descendientes de los siameses . Por otro lado, es mucho más pequeño que él . Pesa en promedio 2 kg y mide de 25 a 30 cm. Su pelo generalmente largo le da un aspecto hinchado que lo convierte en un muy buen compañero para las veladas de “mimos”.

pequeño gato balinés

5 – EL CORAT

Este pequeño gato procedente de Tailandia pesa entre 2,5 y 4,5 kg y mide 25 cm. Es un gato muy tranquilo y de pelo medio-largo o medio-corto. Te encantará su temperamento pacífico . Por otro lado, el Korat odia el ruido . Las familias numerosas deberían abstenerse. A los niños les encantan los gatos que son pequeños, pero este no es el más adecuado para jugar y en ambientes ruidosos.

pequeño gato korat

4 – EL LAPERMO

Al igual que los balineses, el LaPerm es una raza de gato originaria de Estados Unidos . Pesa entre 2 y 3 kg y mide entre 25 y 30 cm. Estos pelos son cortos y pegados al cuerpo. Lo que hace que parezca más pequeño. Le apasionan los mimos , pero también puede ser independiente. Es muy gentil y no levanta la voz.

gato laperm pequeño

3 – EL SKOOKUM

Este gato originario de Estados Unidos es resultado del cruce entre el LaPerm y el Munchkin (que sigue). Por tanto entendemos que es un gato en miniatura. Es una de las especies de gatos más pequeñas que se queda pequeña .

Mide menos de 30cm y pesa entre 2,5 y 4 kg para los ejemplares más grandes. El pelo del Skookum es rizado y sus patas cortas. Te encantará este adorable gatito porque es muy fácil vivir con él .

gato smookum pequeño

2 – EL MUNCHKIN

Originaria de Estados Unidos, esta raza de gato es particularmente pequeña . Es sin duda el más conocido de los pequeños felinos y también, el pariente del Skookum, al que donó sus patitas. El Munchkin mide entre 21 y 23 cm y pesa entre 2 y 4 kilos. A priori, es más grande que el Skookum, pero su pelo pegado al cuerpo lo convierte en una pequeña bolita comparable a un peluche de bebé. Es completamente adorable y tendemos a confundirlo con el único gato que se queda pequeño .

pequeño gato munchkin

1-SINGAPURA

El premio al gato más pequeño que se mantiene pequeño es para Singapura. Le roba el show al Munchkin porque pesa entre 1,8 y 2,7 ​​kilos. Generalmente no llega a los 3 kilos. Mide 25 cm y tiene pelos cortos. Es un gato muy inteligente y muy tranquilo , aunque sumamente curioso.

pequeño gato singapura

A continuación te presentamos las 7 principales razas de gatos que se quedan pequeños . Algunos, como el Munchkin, son más comunes y, por tanto, fáciles de encontrar. Este no es el caso del Skookum, que no es un gato muy común en Francia.

De cualquier manera, recuerda que no se trata sólo de peso o altura. Estos grandes gatitos, además de pequeños, conservan su carácter adorable, dócil y mimoso. ¡Están esperando ser adoptados!

Y a ti entonces, ¿¡qué gatito te gustaría ver en las joyas de tu gato, por ejemplo!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra